El centro comercial L’Aljub de Elche clausuró este pasado sábado por la tarde una exitosa primera edición del evento ‘Impulsa Empleo’.
La iniciativa promovida por el propio centro comercial, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad ilicitana, ha cumplido todos los objetivos que se había marcado inicialmente, convirtiéndose durante ocho días en punto de encuentro de personas desempleadas con empresas y el ámbito de la formación y la motivación, tal y como ha destacado Daniel Párraga es gerente del complejo comercio que también avanzó que, finalizada la primera edición de ‘Impulsa Empleo’, el centro comercial L’Aljub ha decidido consolidar, manteniendo de forma permanente, el espacio ‘Hub coffe & jobs’ como punto de coworking.
En el acto de clausura estuvo presente Pablo Ruz, alcalde de Elche, que subrayó que la “colaboración público-privada” que ha posibilitado la convocatoria del evento “es esencial para demostrar que el futuro depende de este entendimiento”. Ruz añadió “sólo encontraremos oportunidades de futuro si las empresa como vosotros y las instituciones públicas como nosotros, encontramos sendas de crecimiento de la mano”.
La primera edición de ‘Impulsa Empleo’ echó su telón con una ponencia titulada la ‘Mentalidad match ball’, que corrió a cargo de Ester Martínez y Fernando Botella. Ambos invitaron a los asistentes a jugar un inusual partido de tenis que los ha llevado a descubrir las siete ideas necesarias y básicas para conseguir un match point” en la vida, y en la profesión.
Fue una ponencia-show en la que Martínez y Botella compartieron los aprendizajes fundamentales de una vida que quiere ser ganadora.