La primera edición del certamen ‘Impulsa Empleo’, promovido por el centro comercial L’Aljub de Elche, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad ilicitana, se estrenó el pasado fin de semana con una gran acogida. En sus primeros días, desde su inicio en la tarde del pasado viernes, se estima que han participado en las actividades desarrolladas en los cuatro espacios en los que se configura la iniciativa en torno a un millar de personas.
El objetivo de ‘Impulsa Empleo’ es el de fomentar el empleo y el emprendedurismo, para lo que el certamen ofrece servicios de formación y oportunidades de empleo.
Está estructurado en cuatro espacios distintos, repartidos por el propio centro comercial. Se trata de ‘Impulsa Talent’, ‘Impulsa Meet’, ‘Impulsa Lab’ y ‘Hub Coffe & Jobs’.
Talleres de pequeños formato, conferencias y un espacio coworking protagonizan la primera edición de ‘Impulsa Empleo’, que va a ser clausurada el sábado por la tarde con una original conferencia titulada ‘Mentalidad Match Ball’, que correrá a cargo de la emprendedora ilicitan Ester Martínez y Fernando Botella, formador en innovación y pensamiento creativo, liderazgo, gestión de equipos, para todo tipo de compañías y sectores.
El viernes, también por las tardes, que es el horario de todas las actividades, se presentará el programa ‘Elche orienta’ de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Elche. Además, se ha programado la celebración de una mesa redonda titulada ‘Historias inspiradoras de superación empresarial’, en la que van a participar Enrique Matero, Isabel Ferrer, Beatriz Sánchez y Guillermo Alcalá-Santaella.