El lunes y el martes

CCOO y UGT se manifiestan la próxima semana para exigir una salida a la situación de Agrícola Villena

Partirán de la cooperativa Agrícola Villena y recorrerán distintas calles del municipio, parando en diferentes tiendas del principal cliente de la mercantil

David Alberola García

Elche | 13.01.2022 14:26

Empresa de la cooperativa Agrícola Villena.
Empresa de la cooperativa Agrícola Villena. | Google Maps

Como habían anunciado, los sindicatos CCOO y UGT de Villena iniciarán la próxima semana las movilizaciones para exigir una solución que garantice la continuidad de los más de 400 empleos con los que cuenta la mercantil Agrícola Villena, cuyo futuro está aún hoy en el aire, estando la empresa inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo formalizado para toda la plantilla por espacio de un mes.

Los sindicatos han incidido en que la crisis en la que está sumida la empresa tiene su origen en la posible pérdida de su cliente principal, que es proveedor de una mediana superficie comercial valenciana.

La empresa villenense lleva décadas produciendo verduras y hortalizas para ese supermercado, que, según los sindicatos, incluso pidió la exclusividad a la mercantil de Villena y ahora ha decidido cambiar de proveedor dejando al borde de la quiebra a la cooperativa del municipio de la comarca del Alto Vinalopó.

Las movilizaciones van a consistir en dos manifestaciones el lunes y el martes. Ambas arrancarán a las 11:00 horas de la cooperativa Agrícola Villena y recorrerán distintas calles del municipio, parando en las diferentes tiendas que la superficie comercial tiene en la localidad.