En la Gallery Shoes

Catorce empresas de calzado de Elche, cuatro de Elda y una de Crevillent participan en Alemania en la feria de Düsseldorf

El certamen es la principal feria de calzado en el mercado alemán y en el mismo se presentan las colecciones para la temporada de verano de 2021

David Alberola García

Elche | 31.08.2020 09:47

Imagen de archivo de expositores en la feria Shoes Düsseldorf.
Imagen de archivo de expositores en la feria Shoes Düsseldorf. | FICE

El sector calzado despide el mes de agosto con la celebración en Alemania estos días, hasta mañana, de la feria Gallery Shoes de Düsseldorf.

El certamen abrió sus puertas ayer domingo y en el mismo están presentes catorce empresas de calzado de Elche, cuatro de Elda y una de Crevillent. Todas presentan sus colecciones para la temporada de verano de 2021.

La feria de calzado se celebra en paralelo a los eventos del sector textil Gallery Fashion y Showroom Concept.

La Gallery Shoes es la principal feria de calzado en Alemania. Tiene lugar en Düsseldorf, que es la capital de la moda alemana debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado con los que cuenta.

El certamen congrega a 600 marcas de calzado repartidas en 400 expositores de 20 países. El 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales.

En esta ocasión se han desplazado a la feria alemana 43 marcas españolas de calzado. El 13% de las mismas son de calzado premium. En segundo lugar, destaca la participación de empresas de calzado de moda urban y en tercer lugar se encuentra el segmento de calzado contemporáneo.

Desde la Federación de Industrias del Calzado Español, entidad que coordina la participación española en la feria, se ha destacado que Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,5% de las ventas al exterior.

Durante los primeros cinco meses de este año, las exportaciones a Alemania han alcanzado los 95,6 millones de euros con un descenso del 14,7%, lo que representa la menor caída de las ventas en el exterior en los principales mercados compradores de calzado español. El total de las exportaciones de calzado presenta una caída del 23% en el periodo de enero a mayo.