La línea B ha sido la más utilizada

Casi 10 millones de personas utilizaron el autobús urbano de Elche durante el año 2022

La cifra supone un aumento del 23,4% respecto a los usuarios que usaron este transporte durante el año 2021

Gonzalo Escudero

Elche | 02.02.2023 15:16

Esther Díez y Ángel Luis Andreu durante la comparecencia del balance de usuarios del autobús urbano
Esther Díez y Ángel Luis Andreu durante la comparecencia del balance de usuarios del autobús urbano | Ayuntamiento de Elche

El bus urbano de Elche ha registrado más de 9,9 millones de pasajeros durante 2022, un aumento del 23,46% respecto al año anterior, según ha informado esta mañana la edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, y el gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu.

“Unos datos que reflejan que la ciudadanía vuelve a la normalidad y a hacer uso del transporte público tras la pandemia”, ha subrayado la concejala.

El 60% de las personas viajaron de manera gratuita, más del 20% lo hicieron mediante los abonos y, desde el último cuatrimestre del pasado año, con la reducción del 30% en los abonos, un 10% de las personas fueron los que circularon comprando el billete.

La línea B ha sido la más utilizada en Elche, ha tenido más de 1.300.00 pasajeros; la línea D superó el 1.200.000,mientras que la línea K1 y K2 superaron, también, el 1.200.000 de pasajeros.

La línea A ha sido la línea con más uso del bono ordinario y mensual, mientras que el mayor porcentaje del bono gratuito se ha registrado en la línea G en relación con la tipología del usuario en cada una de las líneas.

La edil de Movilidad de Elche, Esther Díez, ha asegurado que, con las mejoras previstas para este año como la digitalización del servicio, la introducción de los autobuses 100% eléctricos o la creación de la nueva línea M, esperan aumentar en un millón de usuarios más que este año.

“Nuestro objetivo desde la concejalía es seguir ampliando esas políticas que den todavía un salto de calidad mayor al transporte público y estamos convencidos de que con las mejoras previstas este año con la reestructuración de las líneas, la digitalización del servicio y la introducción de los nuevos autobuses 100% eléctricos vamos a sumar a más usuarios al servicio”, ha afirmado la edil.

“La movilidad sostenible es una herramienta clave para luchar contra la emergencia climática y por tanto todas las personas que en su día a día usan el transporte público están contribuyendo a que tengamos una ciudad con mucha mejor calidad del aire”, ha asegurado Díez.