La primera Carrera Solidaria Ruta 091 organizada por la Policía Nacional de Elche congregó este pasado domingo a más de 700 deportistas.
La prueba contó con un recorrido de cinco kilómetros con salida y llegada en la Plaça de Baix. La recaudación por la inscripción en la prueba se destina ahora a ayudar a la asociación Sense Barreres y a Anoa-Elx.
La organización de la carrera contó con la participación de agentes de la Comisaría de Elche, de la Provincial de Alicante y de la Jefatura de Valencia, en concreto miembros de Participación Ciudadana, guías caninos, la unidad de drones y el helicóptero de la Jefatura Superior.
La cita deportiva contó con la participación en la carrera del alcalde, Carlos González, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y el edil de Igualdad, Mariano Valera, y con la presencia de los ediles de Deportes, Mariano Valera, y de Seguridad, Ramón Abad, entre otros miembros de la Corporación Municipal.
El ganador de la prueba fue Pau González-Espresati con un tiempo de 16’26’’, seguido de Adrián Irles Marco (16’42’’) y de Luis Quiles (17’28’’).
En categoría femenina la triunfadora ha sido Cristina Cartagena, que ha entrado en meta con un registro de 21’52’’, seguida de Aranzazu Rodríguez (21’56’’) y de Paula Amorós (22’57’’).