SIN NOVEDADES CON PASTORE

Bragarnik viaja a Argentina para negociar la salida de Iván Marcone

El propietario del Elche cogió un vuelo a Buenos Aires tras disfrutar de la victoria ante el Alavés y espera estar de vuelta para el partido en casa ante el Rayo Vallecano

Monserrate Hernández

Elche | 07.02.2022 14:49

Christian Bragarnik, propietario del Elche.
Christian Bragarnik, propietario del Elche. | Sonia Arcos

Christian Bragarnik no descansa. El propietario del Elche CF disfrutó el pasado sábado del triunfo de su equipo, por 3-1, ante el Alavés de Vitoria. Tras el encuentro se le vio especialmente efusivo con sus jugadores, a los que bajó a felicitar en el túnel de vestuarios después de esa brillante victoria. Una semana después de que finalizara el mercado de fichajes en España, ahora tiene que atender el cierre de pases en Argentina con un nombre propio sobre la mesa, el de Iván Marcone. El domingo por la mañana cogió un vuelo con destino a Buenos Aires y espera regresar a tiempo para el siguiente encuentro en el Martínez Valero frente al Rayo Vallecano.

Independiente de Avellaneda quiere hacerse con los servicios de Marcone, quien está haciendo 'ojitos' a la propuesta del equipo del que es simpatizante. El centrocampista argentino cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla del Elche y no está siendo protagonista esta campaña a las órdenes del técnico Francisco Rodríguez. Le queda de contrato lo que resta de temporada y un año más.

En estos momentos, no hay acuerdo económico ni en el montante ni en el calendario de pagos y Christian Bragarnik se ha desplazado a Argentina para atender esta negociación en primera persona. Marcone le ha supuesto al Elche una inversión de algo más de tres millones de euros. La pasada campaña lo jugó casi todo, pero nunca fue ese futbolista determinante en el campo. Esta temporada ha pasado a un segundo plano, por detrás de Omar Mascarell y Gerard Gumbau, y colocándose a la par de Raúl Guti. Javier Pastore y el último fichaje en el mercado de invierno, Kike Pérez, compiten por una posición más adelantada en la línea medular.

El Elche cuenta con Javier Pastore

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en Argentina ha sido el de Javier Pastore. Al internacional argentino se le ha puesto en la órbita de Boca Juniors, pero el Flaco quiere seguir en Europa y terminar la temporada en el Elche. Su actitud y profesionalidad están fuera de toda duda y Francisco le ha elogiado en varias ocasiones. Bragarnik no contempla su salida. El equipo es ahora más ofensivo, aunque también más físico por el ritmo que mete al juego, y Pastore confía en poder demostrar el fútbol que lleva dentro. Salvo sorpresa mayúscula, acabará la campaña en el Elche.