Biar percibe ya la cercanía a sus fiestas de Moros y Cristianos. En el municipio de la comarca del Alto Vinalopó, este fin de semana es el punto de partida y preludio de esas fiestas.
La localidad tiene por delante días intensos (sábado, domingo y el lunes, festividad de San Vicente Ferrer) de actividades festeras.
Las fiestas de moros y cristianos, que tendrán lugar entre el 10 y el 13 de mayo, van a comenzar a dar la cara este sábado con el pregón de las fiestas, que correrá a cargo de Carmen Molina, socia de la comparsa de Moros Vells e integrante de la Sociedad Unión Musical de Biar.
Durante el acto también está prevista la presentación de la revista de Fiestas y se desvelará el cartel anunciador de los Moros y Cristianos, que es obra de María Dolores Martínez.
El domingo el protagonismo será para la música festera, con la trigésimo novena edición del Concierto de Música Festera a cargo de la Sociedad Unión Musical de Biar. Será en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 12:00 horas.
Por la tarde, en el santuario se celebrará la Anunciación y Felicitación Sabatina. Acto religioso en el que se presentarán a los mayordomos, muleteros y anderos de la patrona de 2024.
Y el lunes 8 de abril habrá volteo de campanas a las 7:30 horas y, a continuación, a las ocho, tendrá lugar la conocida como procesión de los Comulgantes. Más tarde, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo el Primer Tro que correrá a cargo del capitán de la comparsa de Blanquets, marcando el inicio de las celebraciones festivas que culminarán, a la una del mediodía, con la Replega de Sant Vicent, que estará acompañada de música y la presencia de las abanderadas de las siete comparsas junto a los sargentos.