Seguridad

El barrio de Carrús de Elche tendrá un retén permanente de la Policía Local en el entorno de la Plaza de Barcelona

David Alberola García

Elche | 16.02.2024 15:46

Policía Local de Elche.
Policía Local de Elche. | Europa Press

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aprovechado la celebración este viernes de la Junta Local de Seguridad convocada para analizar el repunte en la venta de sustancias estupefacientes detectado en la ciudad para anunciar la creación de un retén permanente de la Policía Local en la zona de la Plaza de Barcelona y la Plaza 1º de Mayo.

Esa dependencia de la policía funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana, al tiempo que, según ha explicado el primer edil, para ponerla en marcha se va a estudiar ahora tanto los agentes que son necesarios como la ubicación del nuevo servicio.

La medida, que era un compromiso electoral del PP y una reivindicación de los vecinos del barrio de Carrús, llega tras las reiteradas quejas pro el aumento del trapicheo con sustancias estupefacientes que se está acreditando en esa zona en los últimos años: “A los problemas soluciones; esto es lo que mueve a este gobierno municipal. Ante problemas complejos, soluciones contundentes”, ha afirmado Pablo Ruz a la finalización de la Junta Local de Seguridad.

Además, el regidor ilicitano ha afirmado que “queremos que esto funcione” y para ello “debe haber contundencia y unidad porque pretendemos permisividad cero contra el tráfico de drogas”.

Por otro lado, Pablo Ruz ha adelantado que se va a constituir una Comisión de Coordinación Policial en la quel los mandos policiales, se van a reunir con periodicidad mensual.

“Se va perseguir, combatir y atajar los problemas de droga en Carrús”, ha dicho Ruz que también ha destacado que el equipo de gobierno quiere “aumentar de forma progresiva la plantilla de la Policía Local ante el déficit actual de 50 agentes” que presenta el cuerpo. “

A la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes han acudido representantes de la Policía Local de Elche, Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat y Guardia Civil y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, así como los concejales de Recursos Humanos y Sanidad, José Navarro e Inma Mora, respectivamente.