En Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó, entrevistamos al presidente de la Asociación de Vecinos del Parque 1 de mayo y Plaza de Barcelona, a raíz de la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Elche, celebrada este viernes. Salvador Mateo explica el clima de inseguridad de muchos vecinos ante el alarmante aumento de camellos y puntos de venta de droga en el entorno de estos dos espcios públicos.
Además, recuerda que el actual alcalde, Pablo Ruz, se comprometió a establecer un Reten de la Policia Local operativo las 24 horas del día en dicho parque. Mateo cuenta cómo "cuando algun vecino llama la atención a uno de estos camellos, estos le increpan e incluso porfieren amenzadas".
En cuanto a las causas de este aumento decirculación de la droga en este barrio ilicitano, el presidente de los vecinos considera que "creemos que la crisis y el aumento del desempleo podrian estar favoreciendo este problema". Ello a pesar de que también explica que "es algo que ha ido aumentando en los últimos años pero que se ha hecho más notable desde mediados de 2022".