Elche |
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña navideña con la que pretende incentivar el consumo de los ciudadanos en los mercados municipales. El edil del área, Carles Molina, ha puesto en valor el papel que desempeñaron en los meses más duros de la pandemia, sobre todo en el confinamiento, y ha insistido en que ha llegado el momento de agradecerles el esfuerzo.
La campaña de Navidad quiere visibilizar la oferta existente en los mercados de Sant Josep, Plaza Madrid, Plaza Barcelona y el Mercado Central. Todas las personas que hagan sus compras en uno de estos establecimientos recibirán un ticket, que se podrá canjear para obtener una bolsa ecológica.
En la rueda de prensa de presentación de la campaña, Carles Molina ha estado acompañado por los presidentes de los placeros de cada uno de los cuatro mercados de la ciudad de Elche. Los representantes de los mercados apoyan la acción, pero han pedido que haya iniciativas de este tipo más a menudo y no se limite solo a épocas puntuales como Navidad. Por su parte, el edil ha asegurado que los recursos son limitados y ha añadido que desde la concejalía se hace todo lo posible para fomentar las compras en los mercados municipales.