A lo largo de las próximas semanas está previsto que arranquen en Elda las obras de remodelación de la calle Cervantes merced a la que se van a mejorar los accesos al colegio público Padre Manjón, en el tramo comprendido entre las calles Pablo Iglesias e Hilarión Eslava.
Según ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento de Elda, con un plazo de ejecución de tres meses, se van a ampliar las aceras, reformar el alumbrado, construir un paso de peatones elevado y plantar nuevo arbolado.
José Antonio Amat, concejal de Servicio Públicos Sostenibles, ha destacado que “la remodelación de la calle Cervantes cumple con una necesidad acuciante para el aumento de seguridad en esta zona, ya que la presencia del colegio público Padre Manjón supone el paso de centenares de padres y madres cada día, sobre todo en el recorrido hacia la Plaza del Zapatero, pues los niños y niñas, cuando salen del colegio, quieren disfrutar de un momento divertido en los juego infantiles”.
El edil ha añadido que con esa remodelación se logrará “humanizar el entorno del centro escolar, cumpliendo con una de las máximas del plan ‘Elda Renace’, que es la de poner en valor los espacios públicos de Elda para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las diferentes calles y barrios de nuestra ciudad”.
Nuevos nichos en el cementerio
Por otro lado, la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos ha impulsado la construcción de 114 nuevos nichos en el cementerio municipal‘Virgen de los Dolores’.
El proyecto ha sido adjudicado recientemente y se suma a las distintas actuaciones realizadas por el ayuntamiento en el presente año para la habilitación de cerca de un centenar de nuevos espacios para la sepultura en el campo santo.