La Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Elda ha adjudicado este lunes la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros y todo su entorno.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha asegurado que el objetivo de la actuación es adaptar esa instalación “a las necesidades del siglo XXI en materia de accesibilidad y humanización” para que todos los ciudadanos puedan disfrutar y hacer uso de ese emblemático edificio.
El proyecto cuya redacción se ha adjudicado deberá desarrollar el anteproyecto con el que se cuenta y que contempla, entre otros aspectos, la creación de una boca escénica en un sector del graderío de la plaza de toros que permitirá el montaje de escenarios para actuaciones y conciertos que garanticen la plena visión desde cualquier ángulo de la plaza. También prevé la creación de nuevos espacios de restauración y ocio, junto con la rehabilitación integral de la fachada del inmueble conservando su aspecto histórico.
Además, la accesibilidad y la eficiencia energética serán dos pilares fundamentales de esta intervención, estando prevista una accesibilidad universal a través de la instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas.
“Además de la recuperación de este enclave, lo que es una demanda histórica de los vecinos, con este proyecto se van a crear 40 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, que es otro de los pilares básicos del Plan ‘Elda Renace’, junto con la apuesta por la recuperación del patrimonio eldense y el bienestar de los y las eldenses”, ha destacado el alcalde de Elda.
La rehabilitación de la plaza de toros de Elda conllevará una inversión de unos 2,5 millones de euros y la actuación se impulsará con un plazo de ejecución de un año, favoreciendo la creación de 40 empleos durante la fase de desarrollo de las obras.