Concejalía de Eficiencia Energética

El Ayuntamiento de Elche lanza el 'Elfo Energético' con el objetivo de concienciar sobre el buen uso de la energía

Los ciudadanos que quieran participar deberán rellenar un formulario, escanear un código QR y responder a varias preguntas sobre el consumo de energía para entrar en el sorteo de un patinete eléctrico

Gonzalo Escudero

Elche | 15.12.2022 14:20

El Ayuntamiento de Elche lanza 'Street Marketing' con el objetivo de concienciar sobre el buen uso energético
El Ayuntamiento de Elche lanza 'Street Marketing' con el objetivo de concienciar sobre el buen uso energético | Ayuntamiento de Elche

La concejalía de Eficiencia Energética ha presentado esta mañana la campaña de Street Marketing. El objetivo, ha comentado el concejal de Eficiencia Energética y Comercio, Felip Sànchez, es comprobar si tenemos conocimientos sobre el consumo energético que tenemos en el hogar y en nuestro día a día.

La acción de esta campaña ha sido nombrada como el "Elfo energético" y consiste en responder y completar varias preguntas a través de un código QR. Una vez finalizadas las preguntas, con un total de 4 rondas, los ciudadanos que hayan respondido entrarán en el sorteo de un patinete eléctrico. Sánchez ha señalado que se debe rellenar un formulario para participar y ha detallado el tipo de preguntas que los ciudadanos deberán responder como por ejemplo el porcentaje de ahorro que se puede conseguir al utilizar determinados electrodomésticos, qué pasaría si dejamos encendido un determinado tipo de iluminación o cómo podemos ahorrar cocinando.

Con el acierto en cada cuestión, el juego proporcionará una pista para poder llegar al objetivo final. El juego comienza en la Plaça de Baix y se derivará a los distintos lugares históricos del centro de la ciudad. La plataforma estará disponible desde hoy y hasta el 20 de diciembre. El nombre del ganador o ganadora del juego y el patinete se publicará en la página web del Ayuntamiento entre los días 21 y 22 de diciembre.