Para canalizar las aguas pluviales

El Ayuntamiento de Elche invierte 630.000 euros en la ampliación de la capacidad del colector en la calle Obispo Winibal

Las obras continuarán en la calle perpendicular Fra Pere Balaguer, hasta llegar a la calle Sucre

Celia Galera

Elche | 20.07.2020 14:13

Calle Obispo Winibal en obras
Calle Obispo Winibal en obras | Ayuntamiento de Elche

El objetivo de la obra es mejorar la recogida de aguas pluviales en el barrio de Altabix, para así posibilitar que las aguas de lluvia acaben en el colector de la zona de los barrios Ciudad Jardín y Palmerales, y de ahí sean evacuadas al Río Vinalopó.

El alcalde de Elche, Carlos González, recalca que la idea fundamental es mejorar la captación de las aguas pluviales en superficies y canalizarlas a través de un colector. Las obras que se están ejecutando en el barrio de Altabix forman parte de un proyecto más amplio, lo que supondrá una gran inversión total de 5 millones de euros.

Una actuación que supone una gran inversión, pero también una repercusión muy considerable. Esta mejora no solo va a beneficiar al barrio de Altabix, sino que también beneficia fundamentalmente a Palmerales y San Antón, las zonas más perjudicadas dada la orografía de la zona.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de diez semanas, comenzaron a finales de junio y la previsión es que finalicen entorno a la primera semana de septiembre. Las obras avanzan a buen ritmo por lo que perjudicarán lo menos posible al tráfico.