Lo sitúa en 80.000 euros

El Ayuntamiento de Crevillent sube el valor catastral de las viviendas que pueden optar a una ayuda para el pago del IBI para favorecer al acceso a la misma

El pleno municipal impulsa también ayudas para estudiantes universitarios que han cursado estudios en programas de intercambio internacionales

David Alberola García

Elche | 29.06.2021 09:33

Pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent de junio de 2021.
Pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent de junio de 2021. | Ayuntamiento de Crevillent

El pleno municipal del Ayuntamiento de Crevillent de este mes de junio ha aprobado este pasado lunes las bases para la concesión de las ayudas al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la anualidad de 2020. Se trata de un programa que está dotado de 50.000 euros.

Para favorecer el acceso a las ayudas, se ha incrementado hasta los 80.000 euros el valor catastral de las viviendas que pueden optar a las mismas.

Con ello, el ayuntamiento de la localidad de la comarca del Baix Vinalopó confía en que el número de ciudadanos que puedan acceder a la ayuda sea superior al del pasado año, cuando el valor catastral máximo quedó fijado en 50.000 euros.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Crevillent dio el visto bueno a un programa de ayudas económicas para la formación musical, de danza y artes escénicas durante este año, así como a otro que contempla ayudas dirigidas a estudiantes universitarios que han cursado sus estudios en programas de intercambio internacionales durante el curso escolar 2020-2021.

Convenio con la Conselleria de Sanidad

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado suscribir un convenio con la Conselleria de Sanidad para dar cobertura de asistencia sanitaria a las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri, así como el Plan Local de Emergencia ante Situaciones de Sequía y la firma de un convenio de mutuo acuerdo para la expropiación de un terreno en la calle Gutierre de Cárdenas, entre otros asuntos.

En el área de Deportes, se ha dado cuenta del acuerdo para la denominación del circuito de entrenamiento proyectado en la Ciutat del Futbol Juanfran Torres como ‘Circuit d’Entrenament Domingo Ramón Menargues’.

Asimismo, con el voto contrario del PP, se ha impulsado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio de las actividades deportivas del gimnasio, piscina municipal y escuelas de iniciación deportiva.