El plazo se ha abierto este jueves

Las ayudas al pago del IBI en Elche se pueden pedir hasta el 31 de mayo

El ayuntamiento destina este años un millón de euros a razón de 150 euros por recibo

David Alberola García

Elche | 18.03.2021 17:54

Hasta el día 31 de mayo se pueden presentar en Elche las solicitudes de ayuda al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que es un trámite que se realiza a través de la sede electrónica del ayuntamiento, de las oficinas municipales de atención al ciudadano y en la oficina municipal tramitadora de ayudas, según ha explicado este jueves Patricia Maciá, concejala de Hacienda.

El presupuesto municipal de este año contempla una dotación de un millón de euros para esas ayudas, que es una cantidad que se va a repartir a razón de 150 euros por solicitud aprobada.

El límite de valor catastral de la vivienda para la que se pide la ayuda debe estar en 60.000 euros, que es un límite que no tendrán las solicitudes que tengan empadronados en sus domicilios a personas con discapacidad de al menos un 65%, personas con dependencia reconocida o personas víctimas de violencia de género reconocidas.

Además, al igual que se realizó el año pasado, se ha eximido del cumplimiento de los ingresos a aquellas personas que hayan perdido el empleo o estén en situación de ERTE fruto de la pandemia.

Las ayudas al pago del IBI en Elche beneficiaron el pasado año a más de 7000 personas.