DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

La Asociación Parkinson Elche reclama una sede completamente accesible

Desde la entidad lamentan que la casa del Huerto de Montenegro en la que presta sus servicios en la actualidad no lo es aún

La Asociación Parkinson Elche ha reivindicado este martes, Día Mundial de la enfermedad, la dotación por parte del Ayuntamiento de una sede completamente accesible. La casa del Huerto de Montenegro en la que presta sus servicios en la actualidad no lo es aún, pese a las obras realizadas en la misma.

La primera barrera está ya a la entrada a la casa en la que las personas con movilidad reducida tienen que salvar la base del marco de la puerta de madera del inmueble para poder acceder a su interior. Además, dentro de la casa se ha instalado un elevador, que es un montacargas y no un ascensor, por lo que los enfermos de Párkinson que lo usan para subir a la planta superior de la casa, no pueden hacerlo de manera autónoma y deben de ir acompañados siempre por otra persona.

Desde la Asociación Parkinson Elche se ha insistido en que el hecho de que el edificio en el que tiene su sede no sea completamente accesible cierra puertas a la entidad para acceder a determinadas subvenciones públicas.