con 31 kilómetros

Así será la crono de la 10ª etapa de La Vuelta entre Elche y Alicante

La contrarreloj individual verá salir al primer corredor a las 13:40 horas y al último, el líder de la carrera, a las 16:55 horas

Monserrate Hernández

Elche | 01.08.2022 17:18

Así será la crono de la 10ª etapa de La Vuelta entre Elche y Alicante
Así será la crono de la 10ª etapa de La Vuelta entre Elche y Alicante | Onda Cero

La décima etapa de La Vuelta partirá desde Elche y tendrá su meta, después de recorrer 30,9 kilómetros en una contrarreloj individual, en Alicante. Ambas ciudades ya tienen perfilado el trazado por su término municipal y ahora se centran en la organización de los voluntarios para que la organización sea todo un éxito.

Esta crono tendrá ubicada la rampa de salida para los ciclistas en la Puerta del Palacio de Altamira de Elche. A partir de ahí, enfilará la Diagonal del Palau (en el sentido contrario al habitual de la circulación) hacia la Avenida de Alicante. Una vez pasada la Ciudad Deportiva se tomará la rotonda a la derecha hacia la Ronda Sur y posterior giro hacia la izquierda en dirección al estadio Martínez Valero.

Tras el paso elevado, se dará un giro de 180 grados a la derecha para coger la vía de servicio que transcurre en paralelo a la EL-20 hasta la rotonda que permitirá girar a la izquierda hasta El Altet. Ese tramo supondrá los cinco primeros kilómetros que se recorrerán a velocidad de vértigo. A la pedanía ilicitana se llegará con 13,7 kilómetros en las piernas, para girar a la izquierda en la rotonda que da acceso al Camino del Saladar.

Rutómetro de la crono entre Elche y Alicante de La Vuelta a España
Rutómetro de la crono entre Elche y Alicante de La Vuelta a España | La Vuelta

A partir de ahí, La Vuelta se adentrará en el término municipal de Alicante, en sentido contrario al habitual hasta la primera rotonda de Urbanova. Desde ahí se tomará la Nacional 332, Avenida de Elche, Plaza Arquitecto Miguel López, Avenida Loring, Paseo Mártires de la Libertad, Plaza Puerta del Mar y sentido contrario hasta meta por Juan Bautista, Jovellanos, Avenida Denia, Plataforma del TRAM, Canónigo Manuel Lorenzo Penalva, Plaza Doctor Mas Magro, Vázquez de Mella, Jaime II, Avenida Alfonso X ‘El Sabio’, Plaza de los Luceros y final de etapa en la Avenida de la Estación, donde tiene su edificio la Diputación de Alicante, principal impulsora de esta etapa. El reloj se parará a la altura del paso peatonal de Catedrático Ferré Vidiella.

El primer ciclista participante tomará la salida a las 13:40 horas desde Elche y el último, que será el líder de la carrera en ese momento, tiene previsto hacerlo a las 16:55 horas. Todos los participantes saldrán con un margen de tiempo de un minuto, menos los 20 últimos que lo harán cada dos.