Semana Santa

La artesanía de la palma blanca de Elche revive su protagonismo en el Vaticano el Domingo de Ramos

La palma blanca trenzada con la que el Ayuntamiento ha obsequiado al Papa Francisco ha ocupado un lugar destacado en el Altar montado en la Plaza de San Pedro

🟢🌴 Elche envía sus palmas blancas al Papa, la Reina, el presidente del Gobierno y los obispos de Orihuela-Alicante y Solsona

Palma blanca de Elche (a la derecha de la imagen) en el Altar de la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Palma blanca de Elche (a la derecha de la imagen) en el Altar de la Plaza de San Pedro del Vaticano. | Onda Cero Elche

Elche ha estado muy presente este día 24 de marzo de 2024, jornada de Domingo de Ramos, en la bienvenida a la Semana Santa en muchos puntos de España y de otros países.

Un año más, la artesanía de la palma blanca ha lucido con esplendor allá donde se ha exhibido y uno de esos lugares, probablemente el más significativo, ha sido la Plaza de San Pedro del Vaticano. Allí, una palma blanca de hasta 3,5 metros de altura ha presidido el Altar desde el que el Papa Francisco ha oficiado la misa de Domingo de Ramos.

Palma blanca de Elche (a la derecha de la imagen) en el Altar de la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Palma blanca de Elche (a la derecha de la imagen) en el Altar de la Plaza de San Pedro del Vaticano. | Onda Cero Elche

Esa palma blanca ha sido elaborada en el taller de trenzado de palma blanca de la familia Serrano-Valero, desde donde, como es tradicional, han salido otras palmas blancas con las que el Ayuntamiento de Elche ha obsequiado a otras personalidades destacadas.

Este año, el Consistorio ha regalado una palma blanca, entre otros, a la Reina Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el Obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla; y el Obispo de Solsona, el ilicitano Francisco Conesa.

Si la palma blanca con la que se obsequiado al Papa Francisco ha sido protagonista en el Vaticano, el Obispo Jesús Murgi ha portado la que ha recibido durante la procesión de Domingo de Ramos organizada por la diócesis Orihuela-Alicante.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Elche ha regalado una palma blanca a cada uno de los integrantes del Consell de la Generalitat Valenciana.