Esta semana

Arranca la sección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

El festival homenajeará en su gala de clausura a la cineasta valenciano Rosana Pastor

David Alberola García

Elche | 18.07.2022 10:21

La cineasta valenciana Rosana Pastor.
La cineasta valenciana Rosana Pastor. | Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

La Sección Oficial de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche ya está en marcha. Las proyecciones de los 85 cortos que entran a concurso en las distintas categorías comenzaron este pasado domingo y se van a extender hasta el próximo día 21, simultaneándose en el Hort del Xocolater y la playa de Los Arenales del Sol.

Organizado por la Fundación Mediterráneo, el festival, que cumple su cuadragésimo quinta edición, cuenta este año con seis categorías que son las de Ficción, Animación, Documental, Autor Novel, Fes Curt y Mobile Film Maker.

Además, el próximo día 22, durante la gala de clausura del festival se va a homenajear por su trayectoria a la actriz y directora de cine valenciana Rosana Pastor, a quien se entregará la Palmera de Plata del certamen.

La propia Rosana Pastor participó el sábado en el Hort del Xocolater en la proyección del documental titulado ‘Francisco Brines, Los Signos Desvelados’, dirigido por ella misma para RTVE.

“Es todo un orgullo poder rendir homenaje a Rosana Pastor”, ha afirmado Luis Boyer, presidente de la Fundación Mediterráneo, que ha destacado de la actriz valenciana que es "una de las figuras más completas y poliédricas de la cultura y el cine español". Además, ha añadido que Rosana Pastor "encarna los valores” del certamen cinematográfico de Elche, como son el caso de los de “excelencia como actriz, innovación y espíritu de mejora continua como directora, compromiso con las instituciones culturales y del sector audiovisual, además de una intensa labor pedagógica y formativa, y una trayectoria coherente y comprometida con los valores y los derechos humanos”.