Educación

Arranca la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano de Elche

Estará finalizado para el segundo trimestre de 2023

David Alberola García

Elche | 17.02.2022 15:14

Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana.
Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana. | Ayuntamiento de Elche

Tras décadas de espera, este jueves se ha hecho realidad la construcción de un nuevo colegio La Paz en la pedanía de Torrellano de Elche. Estará finalizado para el segundo trimestre de 2023.

La iniciativa ha arrancado con la firma del acta de inicio de esa actuación. El primer paso lo va a constituir el derribo del viejo edificio que albergaba el centro de Primaria, que es una tarea que está previsto que se prolongue durante los dos próximos meses. A partir de ahí, se iniciará la construcción del nuevo colegio, que tiene un plazo de ejecución inicial de doce meses.

Las obras de construcción del nuevo colegio suponen una inversión de 4,8 millones de euros. El nuevo colegio La Paz tendrá doble línea para 490 estudiantes, con dos aulas de Infantil de 2 años, seis de Infantil de 3 a 5 años y una docena de Primaria. También dispondrá de un comedor para 260 comensales en dos turnos.

El centro contará con las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, según ha destacado Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana: "El nuevo colegio La Paz será un referente en eficiencia energética ya que contará con la máxima calificación energética, porque estará diseñado con parámetros de sostenibilidad y dispondrá de una planta fotovoltaica para autoconsumo que generará 46.219 kilovatio hora anuales", ha asegurado García.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que el nuevo colegio público La Paz “será uno de los centros más modernos del municipio” y valora que “supondrá una inversión muy considerable que viene a atender las necesidades educativas presentes y futuras de la pedanía de Torrellano”.

“Hoy es un día de satisfacción después un periodo de intenso trabajo llevado a cabo por la Conselleria con la cooperación municipal”, ha indicado González, quen ha agradecido la implicación del director general de Infraestructuras Educativas en este proyecto para que Torrellano contara con este nuevo centro.