50 KILÓMETROS Y 1200 DE DESNIVEL

Ariadna Ródenas vence en la primera carrera del Maratón Sierra Oeste de Madrid

La ciclista ilicitana logró el triunfo en esta competición marcada por el agua y el barro, y donde la corredora del Kenza Sport, a los mandos de su nueva Mondraker F-Podium RR, fue líder de principio a fin

Monserrate Hernández

Elche | 08.03.2021 10:54

La vida sigue igual para Ariadna Ródenas. La ciclista ilicitana continúa coleccionando victorias. No importa que sea en plena pandemia, que se haya producido en el estreno de su nueva marca y de su nueva indumentaria o que haya tenido que competir en medio del barro en la Sierra Oeste de Madrid. Todo cambia, pero Ariadna gana. Así se resuelve la ecuación de múltiples variables con la que ha contado su puesta de largo, o de corto, en la primera competición de este 2021.

Ariadna Ródenas venció en la primera carrera del circuito Cactus MTB Challenge. Lo hizo copando el primer puesto de la general absoluta de este competición de maratón XCM, con un recorrido de 50 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido transcurrió por la Sierra Oeste-Marcha de la Fabada, en Navalagamella, discurriendo por los senderos del río Perales y la zona de la Senda de los Molinos, pasando por Fresnedillas y Valdemorillo.

Ariadna Ródenas se estrenó a los mandos de su Mondraker F-Podium RR y con los colores de su nuevo equipo, el Team Kenza Sport. “La carrera fue muy exigente porque el circuito estaba lleno de barro y con mucho agua, debido a las lluvias de los días anteriores. Por su suerte, el terreno estaba compacto y eso permitió que la carrera fuese rápida, con una media de algo más de 21 kilómetros por hora. Hubo que pasar dos veces por el río Perales, lo que añadió dificultad y espectáculo a la competición”, explica Ariadna Ródenas.

La ciclista ilicitana se escapó de salida y lideró la carrera de principio a fin. Esta competición fue la primera de las cinco con las que cuenta este circuito: Rally de Robledo de Chavela (21 de marzo), La Candelaria-Valdemorillo (11 de abril), La Sevillanovense-Sevilla La Nueva (16 de mayo) y La del Mazo-Miraflores de la Sierra (27 de junio).