Sanidad acredita tres nuevos muertos por covid en la ciudad

Las áreas de salud de Elche superan los 200.000 ciudadanos con pauta de vacunación completa contra el covid

IFA deja este jueves de ser centro de vacunación masiva contra la pandemia y el proceso de inmunización se traslada el lunes al polideportivo El Toscar en Elche y al pabellón ‘Lara González’ en Santa Pola

David Alberola García

Elche | 02.09.2021 15:31

Vacunación
Vacunación | Wikimedia

Las dos áreas de salud de Elche han superado las 200.000 personas con la pauta completa de vacunación contra la covid-19. Además, en los dos departamentos sanitarios del municipio de la comarca del Baix Vinalopó son en torno a 425.000 los ciudadanos y ciudadanas a las que se ha administrado primeras y segundas dosis.

Con esas cifras, IFA deja de ser este jueves centro de vacunación masiva y a partir del próximo lunes, en Elche se vacunará en el polideportivo El Toscar y en Santa Pola en el pabellón ‘Lara González’.

En Crevillent y Aspe se sigue vacunando en los recintos activados para ese efecto desde el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

En el polideportivo de El Toscar se van a montar en los próximos días una decena de boxes de vacunación y en el pabellón de Santa Pola serán cuatro.

Así lo ha confirmado Carlos de Gregorio, coordinador de la campaña de vacunación masiva en la ciudad, que ha explicado que la posibilidad de cerrar IFA como centro de referencia para la vacunación masiva es posible merced a que en las áreas de salud de Elche se ha alcanzado, incluso superado ya, el 70% de la población con la pauta de vacunación contra la covid completa.

Alcanzar en septiembre ese índice era, ha dicho Carlos de Gregorio, el objetivo marcado y “se ha logrado”.

Ahora, la campaña de vacunación masiva afronta sus últimas semanas. De hecho, si no hay contratiempos y todo marcha según lo planificado, de cara a octubre la vacunación contra el virus de la pandemia se trasladará a los centros de salud. Allí se administrarán las vacunas a las personas que, por cualquier motivo, ya sea médico, personal o de otra índole, no hayan sido vacunados.

Carlos de Gregorio ha destacado que, por lo general, la respuesta a la llamada de la vacunación ha sido positiva durante todo el verano, pese a que se notado que las vacaciones han hecho mella en la afluencia de citados. Ahora se volverá a llamar a todos los ciudadanos que en las últimas semanas no han acudido a vacunarse aun estando citados para ello.

Tres nuevos muertos por el virus en Elche

La campaña de vacunación masiva avanza en medio de una quinta ola de la pandemia del coronavirus que sigue dejando víctimas mortales. De hecho, en las últimas 24 horas, se han acreditado en Elche tres nuevos fallecimientos por covid. Dos de ellos se han constatado en el Hospital Universitario del Vinalopó y uno en el Hospital General Universitario.

En estos momentos, los dos hospitales de referencia de las áreas de salud de Elche tiene 10 pacientes con coronavirus hospitalizados en planta y siete ingresados en uci.

En el Hospital General hay cinco enfermos con covid en habitación de planta y tres en cuidados intensivos.

En el Hospital del Vinalopó hay cinco en planta y cuatro en uci.