El Ayuntamiento de Elche va a apuntalar la fachada principal del colegio público Baix Vinalopó de Elche en una actuación que se realiza a instancias de la Conselleria de Educación tras la detección de grietas en esa parte del centro educativo.
La actuación frente a esas grietas va a ser contratadas por la conselleria, suponiendo una inversión de más de 300.000 euros, según ha explicado este jueves María Bonmatí, concejala de Educación en el Ayuntamiento ilicitano.
El Consistorio ilicitano recibió el pasado 18 de enero un requerimiento para solicitar esa actuación preventiva tras un primer escrito de noviembre de 2022.
“Nada más recibir el requerimiento de la conselleria nos hemos puesto en marcha para actuar de la manera más rápida posible y tras la primera visita al centro, la próxima semana acudirá el arquitecto municipal y el jefe de Mantenimiento de Edificios Públicos para ver la instalación de zapatas”, ha explicado Claudio Guilabert, concejal de Espacios Públicos, que ha incidido en que “la intención es cumplir con el requerimiento de Conselleria y solucionar esta situación sobrevenida, porque hablamos de un colegio”.