En enero

El año comienza creando empleo en Elche y destruyéndolo en Crevillent y Santa Pola

Coincidiendo con la finalización de la campaña de Navidad el desempleo creció en el sector Servicios de la comarca del Baix Vinalopó en 224 personas

David Alberola García

Elche | 02.02.2023 14:17

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo-LABORA en Elche
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo-LABORA en Elche | Onda Cero Elche

El año 2023 ha comenzado con un balance desigual del desempleo en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó.

En enero, el paro descendió en Elche, rompiendo la tónica general de España, la Comunitat Valenciana y la comarca, mientras que creció en Crevillent y Santa Pola.

Según los datos hechos públicos esta mañana, durante el pasado mes encontraron un empleo en Elche diecisiete personas, mientras que el cierra de la campaña de Navidad favoreció la destrucción de 92 puestos de trabajo en Crevillent y de 36 en Santa Pola.

El sector Industria lideró la creación de empleo en Elche, seguido de la Construcción.

En Crevillent, el pasado mes se creó empleo en el sector Construcción, mientras que se destruyó en Industria y Servicios.

Por su parte, el primer mes del año ha sido positivo en Santa Pola para los sectores Construcción y Servicios, que facilitaron la incorporación de desempleados al mercado laboral, al tiempo que se perdieron puesto de trabajo en la Agricultura.

En el conjunto de la comarca, coincidiendo con la finalización de la campaña de Navidad el desempleo creció en el sector Servicios en 224 personas.

Más de 26.100 demandantes de empleo en la comarca

Con todo, el mes de febrero ha comenzado en la comarca del Baix Vinalopó con 26.144 demandantes de empleo inscritos en el Labora, el antiguo Servicio Valenciano de Empleo y Formación.