La toma de posesión Ángel Piedecausa como nuevo concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Pola ha conllevado una reestructuración de las competencias municipales en el marco del que el nuevo edil ha asumido las áreas de Pesca, Playa y Medio Ambiente, mientras que la concejala Trini Ortiz asume Infraestructuras. Por su parte, Nely Baile va a gestionar íntegramente Cultura, incluyendo las competencias de Bibliotecas y Museos.
Además, a partir de ahora, la alcaldesa Loreto Serrano asume el área de Servicios Públicos y se crea un área de Planificación de Proyectos Europeos, que también se va a gestionar directamente desde Alcaldía.
La alcaldesa de Santa Pola ha destacado que la reconfiguración de las competencias municipales dentro del equipo de gobierno del ayuntamiento de la villa marinera se ha ejecutado con la intención de “dar mayor eficacia y agilidad a la gestión administrativa”.
Ángel Piedecausa ha sustituido en la Corporación a Jorge Diez que el pasado mes de febrero dejó su acta como concejal por motivos laborales.
Diez llevaba desde junio de 2019 como responsable de las áreas de Infraestructura, Medio Ambiente, Servicios Públicos y Playas, con dedicación parcial, compaginando su trabajo con su carrera académica y profesional.