FIESTAS DE LA VENIDA DE LA VIRGEN

El alcalde de Elche asegura que la casa del Huerto de la Virgen estará rehabilitada para diciembre de 2023

Carlos González hizo el anuncio en el transcurso del pregón de las fiestas patronales de invierno

Onda Cero Elche

Elche | 27.12.2022 14:41

El alcalde de Elche asegura que la casa del Huerto de la Virgen estará rehabilitada para diciembre de 2023.
El alcalde de Elche asegura que la casa del Huerto de la Virgen estará rehabilitada para diciembre de 2023. | Sociedad Venida de la Virgen

El alcalde de Elche, Carlos González, aseguró que la casa del Huerto de la Virgen de Puertas Coloradas, donde cada 28 de diciembre Cantó inicia su carrera a caballo hasta el Ayuntamiento, "estará rehabilitada y en perfectas condiciones" para las fiestas de la Venida de la Virgen de 2023. El primer edil hizo el anuncio en el transcurso del pregón, que este 2022 ha corrido a cargo de la locutora radiofónica Reme Sanz.

González prometió al presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, que la actuación se llevará a cabo para que en diciembre de 2023 esté finalizada. Hace unas semanas, el Partido Popular de Elche exigió al equipo de gobierno de PSOE y Compromís per Elx una “intervención inmediata” en la casa que hay en el interior del Huerto de la Virgen. Pablo Ruz aseguró que el edificio “está a punto de hundirse”.

Las fiestas de invierno fueron declaradas en febrero de 2017 de Interés turístico de la Comunidad Valencina. En diciembre de 2017, se declararon Bien de Interés Cultural Autonómico.