Para aislarlos del ruido que provocan los aviones al aterrizar y despegar del Aeropuerto Alicante-Elche

AENA proyecta insonorizar los pabellones del colegio Antonio Machado de Torrellano para el curso 2017/2018

Especialistas de la Universidad Politécnica de Madrid han realizado ya las mediciones sonométricas en el centro que la entidad aeroportuaria prometió a la comunidad educativa

David Alberola

Elche | 04.08.2017 06:00

Para ellos emplearon tres días de finales del pasado mes de junio y realizaron mediciones en el conjunto de pabellones con los que cuenta el centro escolar.

Con los resultados de esas mediciones se concretarán las actuaciones que se deben de acometer para insonorizar las instalaciones educativas, si bien todo indica que el pabellón más antiguo que existe, que tiene unas cuatro décadas de antigüedad, deberá ser objeto de actuación a fin de cambiar sus ventanas, que continúan siendo de madera, por unas de aluminio y doble acristalamiento.

Se trata del pabellón que alberga el aula de fisioterapia, el gimnasio y los despachos de tres tutorías.

La petición de la actuación en el colegio de Torrellano contra el ruido del aeropuerto viene de hace años. La última la aprobó el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche en una moción presentada por Ilicitanos por Elche a la que se unió el PSOE y que recibió el apoyo unánime del conjunto partidos con representación municipal.

El colegio Antonio Machado tiene dos pabellones más. Uno de ellos es el central, que tiene ventanas de aluminio pero con cristal simple. El otro es el que alberga las clases de Infantil, que al ser el de más reciente construcción cuenta con ventanas de aluminio y doble acristalamiento.

El presidente de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio, Jacob Galindo, ha señalado este viernes a Onda Cero Elche que si bien se está a la espera de conocer los resultados del estudio sonométrico que se ha llevado a cabo, la comunidad escolar confía en que al menos el pabellón más antiguo puede ser objeto de actuaciones de insonorización.

Galindo ha expresado la satisfacción del conjunto de la comunidad educativa del colegio Antonio Machado de Torrellano por el hecho de que después de muchos años de reivindicaciones, AENA ha accedido a comprobar el ruido de los aviones que soporta el centro diariamente para adoptar las medidas correctoras necesarias.