La intención del ayuntamiento es que esté en servicio en enero de 2021

La adjudicación de la nueva contrata de limpieza y recogida de la basura de Elche tiene vía libre

El Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales valida el procedimiento de la licitación y contratación del nuevo servicio

David Alberola García

Elche | 28.10.2020 18:30

El Ayuntamiento de Elche tiene vía libre para proceder a la adjudicación definitiva de nuevo servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad toda vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado la impugnación presentada por una de las empresas licitadoras que fue excluida del procedimiento por no llegar a la puntuación mínima en las especificaciones técnicas.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que una vez que se ha conocido la resolución, la Junta de Gobierno Local procederá a la adjudicación definitiva de la contrata según la clasificación establecida con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Urbaser y FCC como primera clasificada.

Díez ha añadido que al tratarse de un contrato de regulación europea por su tamaño y ser una UTE la formalización del contrato tendrá un recorrido algo más largo que el resto.

“Una vez se formalice la adjudicación habrá que dejar 15 días para que los cuatro licitadores tengan opción de impugnar la adjudicación definitiva; tras ello, se podrá formalizar el contrato con la mercantil y entonces fijar una fecha de inicio del nuevo servicio”, ha afirmado Héctor Díez que ha estimado que el nuevo servicio podría ser operativo a principios de 2021.

El nuevo servicio de limpieza y recogida de la basura de Elche ha sido adjudicado por un plazo de 10 años y en ese periodo supondrá un desembolso de caso 300 millones de euros.