El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva y la concejala de Economía sostenible, Estefanía Salinas han comunicado la apertura del plazo para solicitar las ayudas destinadas a los autónomos y pequeñas empresas de Crevillent. Las ayudas, financiadas por la Diputación de Alicante, repartirán entre todos los solicitantes una cuantía total de 146.052 euros. El objetivo de estas subvenciones reside en minimizar el impacto económico que la crisis sanitaria está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios y autónomos de Crevillent.
Los beneficiarios podrán recibir hasta un máximo de 4.000 euros para afrontar los gastos. Uno de los requisitos necesarios de estas subvenciones se basa en que la empresa cuente con menos de diez trabajadores.
Gastos subvencionables
Entre los costes subvencionables encontramos la cuota de autónomo, gastos energéticos o alquiler del local. Además, este año se añaden otros gastos como los de seguridad del local, de consultoría o asesoría, de alquiler de vehículos relacionados con la actividad laboral y del mantenimiento de equipos, entre otros.
La edil de Economía Sostenible ha señalado que siguen trabajando en “evitar el impacto negativo que la pandemia ha tenido sobre las empresas de Crevillent”. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio y podrán solicitarse en Registro o a través de la Sede Electrónica del municipio.