CONTRA LA LGTBIFOBIA

Abierto el plazo del I Concurso Literario por la Diversidad y de Género de Elche

El certamen tiene el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre el colectivo LGTBI y prevenir así el odio y el rechazo hacia estas minorías

Aroa Vidal

Elche | 23.08.2022 12:51

Mariano Valera, concejal de Igualdad, en la presentación del I Certamen Literario por la Diversidad
Mariano Valera, concejal de Igualdad, en la presentación del I Certamen Literario por la Diversidad | Ayuntamiento de Elche

La concejalía de Igualdad de Elche ha lanzado el I Certamen Literario por la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género que pretende evitar la discriminación por orientación sexual e identidad de género y promover la literatura en la que se conciencie y se visibilice la realidad de personas LGTBI.

Las narraciones deberán tener una extensión de 1.000 palabras y se presentarán en la modalidad de escritura en valenciano y castellano en categoría infantil (menores de 12 años), juvenil (entre 12 y 17 años) o adulto (más de 18 años). El plazo de participación y presentación de relatos finalizará el 17 de octubre.

Los premios a repartir por modalidad y categoría son un libro electrónico y su funda correspondiente, una memoria USB y un lote de libros valorado en 300 euros por cada ganador.

Elche, más inclusiva

Todo aquel que desee participar podrá hacerlo, independientemente de su país de procedencia o su orientación sexual, según ha destacado Mariano Valera, concejal de Igualdad. Los relatos se podrán presentar mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche, mediante el correo postal o de manera presencial en cualquier Oficina Municipal de Atención Ciudadana. El edil del área ha animado a todas las personas a aportar su historia para "hacer de Elche un municipio más inclusivo y en el que cualquiera pueda ser y amar libremente".