Los indefinidos rondan ese mismo índice

El 60% de los contratos en Elche, Crevillent y Santa Pola son a tiempo parcial

El sector Servicios lidera la contratación en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó

David Alberola García

Elche | 03.06.2022 14:48

Trabajadores en una obra
Trabajadores en una obra | Europa Press

La contratación indefinida continua su escalada en la comarca del Baix Vinalopó, pero lo hace en un contexto laboral que sigue estando marcado por los contratos a tiempo parcial, siendo estos los más numerosos en Elche, Santa Pola y Crevillent.

Así, el pasado mes de mayo, en 56% de los 7466 contratos registrados en los tres municipios fueron de carácter indefinido al tiempo que el 61% de ellos fueron contratos a jornada parcial, lo que supone seis de cada diez contratos contabilizados.

En Elche, como les avanzábamos ayer a esta misma hora, en mayo se registraron 6058 contratos de los que el 57% fueron indefinidos y el 60% a jornada completa.

En Santa Pola, en mayo se registraron 771 contratos y de ellos el 63% fueron indefinidos. El 59% fueron a jornada parcial.

Por su parte, en Crevillent, el pasado mes se contabilizaron 637 contratos de los que el 42% fueron indefinidos y el 59% a jornada parcial.

Por sectores

Por sectores, en Elche el pasado mes lideró la contratación el de Servicios, que aglutinó el 73% de los contratos registrados. La industria fue el segundo sector que mayor contratación registró, seguido de la construcción y la agricultura.

Esa misma situación se replicó en Santa Pola, mientras que en Crevillent el sector Servicios también lideró la contratación, pero en segundo lugar se situó la agricultura, en tercero la construcción y en cuarto la industria.