VUELVE LA ILUSIÓN

Elche celebrará la Cabalgata de Reyes con un itinerario más largo y por las calles más anchas de la ciudad

Saldrá a las 19:00 horas de la Plaza de Pedro Zerolo y discurrirá por la Av. de Novelda, Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez

Mayte Vilaseca

Elche | 03.01.2022 14:21

Elche celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes pero con un itinerario más largo y por las calles más anchas del casco urbano.

Así lo ha anunciado la concejala de fiestas, Mariola Galiana, quien ha confirmado la salida de la cabalgata el día 5 a las 19.00 desde la Plaza de Pedro Zerolo en Carrús, discurriendo por Av. de Novelda y atravesando la Av. de la Libertad para continuar por Jorge Juan , Vicente Blasco Ibáñez y Puente de Altamira a la cale Albeniz.

El objetivo es dar más opciones a quienes quieran verla para que lo hagan con más distancia.

Habrá un total de 11.500 sillas disponibles repartidas a lo largo de este itinerario. Las entradas se podrán comprar a partir de mañana en instanticket y en tres casetas o puntos de venta que estarán ubicados en la Plaza de las Chimeneas, el Paseo de la Estación y el puesto de flores de Reina Victoria.

En total hará falta el trabajo de 900 personas para esta cabalgata: 525 participantes como actores y acompañamiento de los reyes y los espectáculos tanto históricos como de fantasía y el resto entre efectivos de Policía Local, DYA y protección civil que velaran por el cumplimiento de las normas de seguridad frente al covid, como la obligatoriedad de la mascarilla y la distancia interpersonal.

Previa a la cabalgata, esta prevista la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Elche en torno a las diez y media de la mañana del miércoles día 5. Serán recibidos en el patio de Arma del Palacio de Altamira y allí también podrán saludar a los niños y niñas que acudan a verlos, aunque no podrán tener contacto personal con ellos.

Además ya están, en la casita ubicada en la Feria de la Navidad en el Paseo de la Estación, los pajes reales recogiendo las cartas de ultima hora que quieran entregar los más pequeños para que lleguen a los Reyes Magos a tiempo del reparto de juguetes.