Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con un coste de en torno a 40.000 euros

El Ayuntamiento de Elche proyecta contratar una empresa externa para paliar la falta de palmereros en el mantenimiento del Palmeral

En octubre renovará la fachada vegetal del parque empresarial de Torrellano

David Alberola García
 |  Elche | 18/09/2019
Palmerero poda una palmera en un colegio en Elche.

Palmerero poda una palmera en un colegio en Elche. / Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche va a licitar un contrato para el apoyo a la unidad de palmereros municipales en las labores de poda del Palmeral.

La unidad de palmereros está compuesta por una decena de especialistas en ese oficio que tienen que atender el mantenimiento de 16.000 palmeras en la vía púbica y cerca de 100.000 en hueros históricos de titularidad pública.

Héctor Díez, concejal de Parques y Jardines, ha avanzado que se trabaja en la licitación de un contrato por importe de 40.000 euros para ejecutar trabajos de mantenimiento en el Palmeral.

Ajardinamiento en el parque empresarial de Torrellano

El concejal de Parque y Jardines ha realizado estas declaraciones tras anunciar una actuación para la mejora de la fachada del parque empresarial de Torrellano. Con una inversión de 48.000 euros, se va a remodelar la zona verde comprendida entre el acceso al parque empresarial desde Torrellano a la calle Felix Rodríguez de la Fuente.

La actuación comenzará en octubre y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se va a eliminar toda la vegetación que existe en esa área, creando a continuación un anillo de césped natural en la misma. En el interior de esa zona delimitada se dispondrán plantas y arbustos aromáticos autóctonos, más adaptadas al clima de la zona, por lo que consumen menos recursos en su mantenimiento.

Zona verde en la que se va a actuar en el parque empresarial de Elche.

Zona verde en la que se va a actuar en el parque empresarial de Elche. / Ayuntamiento de Elche