LAS ILICITANAS SIGUEN SEGUNDAS

El Club Balonmano Elche suma un valioso punto en la pista del Mecalia Atlético Guardés

Un gol de Ivet Musons, a falta de doce segundos para acabar el encuentro, permite a las ilicitanas igualar el encuentro en una de las pistas más difíciles de la Liga Guerreras Iberdrola

Monserrate Hernández

Elche |

El duelo entre Mecalia y Elche resultó igualado entre los dos equipos. | Mecalia Atlético Guardés

El Club Balonmano Elche regresa este jueves desde A Guarda con un valioso punto en la maleta después del encuentro disputado anoche en el pabellón de A Sangriña. El partido terminó con empate a 24 goles y con este marcador, la ilicitanas mantienen a un punto de distancia a las gallegas, rival directo en la zona alta de la clasificación.

El Elche fue a remolque desde el minuto 5 de partido, pero volvió a ser protagonista de un gran final en los momentos decisivos, logrando la igualada a falta de doce segundos gracias a un tanto de Ivet Musons. En los últimos diez minutos, las guerreras franjiverdes remontaron una desventaja de tres goles (24-01), siendo clave dejar a cero el ataque local en ese tramo. Tras la disputa de los dos partidos adelantados, correspondientes a la primera jornada de la segunda vuelta, el Elche se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, con 18 puntos, a dos del líder, el Balonmano Bera Bera de San Sebastián.

En el otro duelo disputado entre semana, el Balonmano Granollers se impuso por la mínima (24-25), en la pista del Rincón Fertilidad de Málaga. El Elche estará pendiente de cara al fin de semana del encuentro entre el primer clasificado, en el derbi vasco, frente al Zuazo. Y a lo que haga el Liberbank Gijón, que es tercero, ante el Balonmano Salud Tenerife. Si las asturianas cumplen con los pronósticos, igualarán al conjunto franjiverde en el segundo puesto.

Las goleadoras del encuentro ante el Mecalia Atlético Guardés fueron Jennifer Gutiérrez y Laura Hernández, ambas con seis tantos; Ana Martínez, con cuatro; Ivet Musons y Lysa Tchaptchet, con tres; y Paula Arcos, con dos. El próximo partido para el Elche será en el pabellón de Carrús, el sábado 8 de febrero a partir de las 18:00 horas, ante el Zubileta Evolution Zuazo.