Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este sábado y domingo

El Clot de Galvant va a celebrar el Día de las Aves Migratorias con un taller de iniciación a la observación de las mismas

Para reivindicar la importancia ecológica de las aves, que representan un enlace entre redes de ecosistemas

David Alberola García
 |  Elche | 30/09/2019
Anátidas en el paraje natural municipal del Clot de Galvany de Elche.

Anátidas en el paraje natural municipal del Clot de Galvany de Elche. / https://www.facebook.com/elclotdegalvany

El paraje natural municipal del Clot de Galvany de Elche se prepara estos días para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Para poner en valor el humedal y las aves migratorias que lo habitan, tanto para este sábado como para el domingo se ha programado una visita guiada por la mañana, mientras que por la tarde tendrá lugar un taller teórico y práctico de iniciación a la observación de aves.

La participación en las actividades programadas para el fin de semana en el Clot requiere de inscripción previa, que se puede cumplimentar a través de la página web del ayuntamiento de Elche o dirigiéndose directamente a la Concejalía de Medio Ambiente.

“Debemos reivindicar la importancia ecológica de las aves, pues hacen de enlace en las cadenas y en las redes de ecosistemas con acciones como ser transportadoras de semillas o consumidoras de insectos”, ha puntualizado la edil de Medio Ambiente de Elche, Esther Díez, al tiempo que Juan Carlos Aranda, coordinador del área municipal de Sostenibilidad, ha explicado que las aves migratorias tienen dos temporadas “relevantes” que son “la primavera y el otoño”, subrayando además que “el cambio climático altera las rutas migratorias, notándose ya en el Clot de Galvany con especies como el Petirrojo”.

El Clot de Galvany es un paraje en el que se pueden observar aves que van desde la Focha común al Aguilucho lagunero, pasando por el Zampullín, la Cerceta común, la Malvasía cabeciblanca o la Garza real, entre otras aves.