Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El compromiso ha quedado plasmado en un convenio

Avecal y Cedelco aúnan esfuerzos para potenciar el tejido empresarial del calzado en la comarca del Baix Vinalopó

Ambas entidades buscan poner en valor la trayectoria y profesionalidad de los empresarios del sector

David Alberola García
 |  Elche | 22/12/2019
Marián Cano (Avecal) y Joaquín Pérez (Cedelco).

Marián Cano (Avecal) y Joaquín Pérez (Cedelco). / Círculo Empresarial de Elche y Comarca.

Fomentar las relaciones y la cooperación para apoyar el desarrollo del tejido empresarial del sector calzado e industrias afines es el objetivo del convenio firmado recientemente entre la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (Avecal) y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco).

El acuerdo establece un marco de actuación para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones a fin de realizar conjuntamente cualquier tipo de actividad de interés para los asociados y empresarios del sector.

Con la firma del convenio, rubricada la presidenta de Avecal Marián Cano y el presidente de Cedelco Joaquín Pérez, ambas entidades asumen el compromiso de aunar esfuerzos con la intención de poner en valor la trayectoria y profesionalidad de los empresarios de Elche y de la comarca del Baix Vinalopó.

Marián Cano ha recordado que “a través de este convenio queremos favorecer la actividad económica que realizan los empresarios del calzado de la comarca, y potenciarla para que este sector siga ganando en competitividad y se mantenga como industria estratégica para estos municipios, generando empleo y riqueza en la zona”.

Por su parte, Joaquín Pérez, presidente de Cedelco, ha afirmado que “para Cedelco, la fuerza de la unión es fundamental para el crecimiento económico de nuestra comarca y para reivindicar la importancia que la industria del calzado tiene en nuestro tejido empresarial”.