LA OPINIÓN DE PEPE MÁRQUEZ

La unidad B se lo ha puesto fácil a Pacheta

El periodista Pepe Márquez, redactor de Diario Franjiverde, muestra su preocupación por la línea que ha cogido el Elche CF tras las dos últimas goleadas encajadas

ondacero.es

Elche | 18.10.2018 10:44

El periodista Pepe Márquez ofrece su punto de vista sobre la actualidad del Elche CF en Onda Cero.
El periodista Pepe Márquez ofrece su punto de vista sobre la actualidad del Elche CF en Onda Cero. | Onda Cero Elche

“Maldita Copa del Rey”, pensará Pacheta y su entorno más cercano. Un torneo que sirve para dar minutos a los menos habituales en el campeonato doméstico y que al técnico burgalés le venía genial, según sus palabras, para probar a otros jugadores que quieren llamar a su puerta. Lejos de eso, esta competición se convirtió en una auténtica bola envenenada que ha originado la primera crisis seria del conjunto franjiverde tras su regreso al fútbol profesional.

En una de mis opiniones anteriores citaba a un periodista que cubre la información del Córdoba. Este compañero señalaba en un tuit los kilómetros de diferencia entre Elche y Córdoba en cuanto a idea de fútbol y actitud. Y esos kilómetros de distancia, ¿dónde están ahora? El Córdoba, hay que decirlo, le dio el pasado martes un auténtico baño a los de Pacheta. Hicimos internacionales a futbolistas como Galán o Javi Lara. El exfranjiverde hizo lo que quiso durante todo el partido. ¿Ha destapado el colista de Segunda División las carencias de la plantilla de Pacheta y Cordero? Puede ser. Voy a comentar los motivos que, a mi juicio, nos han llevado a pasar del blanco al negro en apenas diez días.

No se ha contado con los mejores jugadores de la plantilla en las goleadas contra Dépor y Córdoba. Que sí, que dos jugadores no cambian a un equipo, pero en mi opinión cuando tienes una plantilla tan cortita en calidad, dos jugadores como Iván Sánchez y Sory Kaba se tienen que notar cuando están el verde, y cuando no.

Ahora me viene a la mente otro nombre: Claudio Medina. Sí, porque precisamente el técnico franjiverde justificó, en su momento, la marcha del joven delantero ya que iba a contar con pocos minutos. Ahí tengo que decir que Pacheta se equivocó. Ahora se está viendo. ¿En qué? Benja no es, ni de lejos, el del año pasado. Nino, queramos o no, ya tiene una edad. Y Sory que cada dos por tres coge un avión y se marcha para jugar con Guinea Conakry. ¡Recemos para que ninguno se lesione!

¿Sigue pensando Pacheta que Claudio Medina no iba a tener minutos en este equipo? Yo creo que ahora sí los tendría. Mientras tanto, seguiremos con tres mediocentros defensivos en la plantilla y tres laterales zurdos... Me huele que ahí la dirección deportiva no anduvo muy fina. Es cierto que de esto ya se habló hace unos meses en el entorno franjiverde, pero precisamente ahora me acuerdo de Claudio, porque de verdad pienso que podría tener un papel importante en esta plantilla. De hecho, ya está haciendo algún que otro gol importante con el Mirandés.

Al final, cuando llegas a una situación de crisis tienes que analizar qué puede estar ocurriendo y precisamente ahora que llega el frío vamos al armario y vemos que este no tiene fondo, no tenemos algún abrigo ‘gordo’ con el que taparnos por la noche. Porque esa es la realidad: esta plantilla no tiene fondo de armario. Si hablamos de ropa, no da la talla. El Elche cuenta con un once que puede competir perfectamente en Segunda División para poder salvar la categoría, pero el problema viene cuando las piezas clave cogen un resfriado. Entonces, te quedas sin argumentos.

Está claro que es lo que toca, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Toca pelear con este equipo, pero el esfuerzo es innegociable y en los dos últimos partidos se ha visto un exceso de relajación desconocido hasta la fecha. ¡Qué fácil se lo ha puesto la unidad B a Pacheta! Y difícil a la vez, porque gran parte de la unidad A también dio una imagen pobre en Riazor. ¿Qué pensará ahora el técnico franjiverde cuando eche la mirada hacia el banquillo? Difícil, porque dudas tendrá a montones (incluso para hacer el once).

El Elche no puede bajar la intensidad porque si lo hace saldrá goleado una jornada sí y otra también. Rendir a un buen nivel cada fin de semana se tiene que convertir en una obligación y, sobre todo, no volverse locos. El equipo tiene que seguir insistiendo, pero con fe en el trabajo y con decisión. Volver a ser un EQUIPO.

Pero, va, para acabar voy a dar unas pinceladas de optimismo (nunca pueden fallar en mis opiniones). Ahora llega el Málaga, líder, que pensará: “Esto está hecho, ganamos con la gorra”. Quizá esto se convierta en un punto a favor para el Elche. ¿No creéis?

Y tranquilos, que a Sory ya le vieron ayer por el aeropuerto de El Altet con su maleta. ¿Tendrá espacio para los goles que marcará este viernes?