Victoria para coger confianza. El Ilicitano sumó los tres primeros puntos de la temporada en su estreno en el Díez Iborra, tras ganar por 2-1 al Torre Levante. Los goles de Adrián Molina, desde el punto de penalti, y Hugo Rodríguez permiten al segundo equipo franjiverde coger impulso y sumar moral para afrontar el nuevo curso.
El primer polo de atención se centraba en cuál sería el primer once oficial del técnico Fidel Martínez, que continúa en el cargo después de haber sido protagonista la campaña anterior en el banquillo del filial para lograr la salvación.
La primera sorpresa saltaba en la portería, donde Luis Castillo fue el elegido para estar entre los tres palos. Se esperaba a Chaparro, que venía entrenándose con la primera plantilla del Elche CF, o al propio Adrián Real, dado que el primer equipo viajaba el domingo a Pamplona. Pacheta quiso evitar sustos con el segundo de José Juan.Finalmente, Castillo fue titular y resultó clave para conseguir la victoria.
El esquema táctico del Ilicitano se mantuvo con el 4-1-4-1 que ha ido probando Fidel durante la pretemporada, el mismo que emplea Pacheta en la primera plantilla. Emile ocupó la demarcación de lateral izquierdo y Jero Rocamora actuó como central junto al ilicitano y debutante en el filial, Fran Martínez García. Óscar Gil estuvo en el lateral derecho.
Por delante, Otia Keukang hizo de cierre, con Hugo Rodríguez, Javi López, Khalok y Molina por delante. En punta de ataque, Óscar Siafa suplió a Cristo, que cumplió una sanción pendiente de la pasada temporada en el Crevillente Deportivo.
El primer tiempo fue de dominio del Ilicitano, que se adelantó tras marcar un penalti lanzado por Molina, en el minuto 13. El extremo Khalok resultó un quebradero de cabeza para la defensa del Torre Levante y fue quien provocó la pena máxima.
El filial franjiverde se sintió cómodo con el balón. Hugo Rodríguez bajaba entre los centrales para salir desde atrás, mientras que Otia se encargaba de la cobertura en toda la zona central. Sin embargo, en un desajuste que provocó el Torre Levante vino el gol del empate. Síscar puso un gran centro al área para que Reyes rematara de cabeza (27').
El Ilicitano no se rindió. Al filo del descanso, en una jugada a balón parado, Javi López puso un balón al centro del área para que Hugo rematara y marcara (44'). Con 2-1 se llegó a los vestuarios.
En la segunda mitad, y con el marcador desfavorable, el Torre Levante apretó en la zona medular, subiendo de intensidad y velocidad. El Ilicitano agotó todas sus fuerzas para aguantar las acometidas del ataque rival.
En los minutos finales, el Torre Levante encerró al Ilicitano en su área y tuvo que sufrir para aguantar el marcador. Entonces apareció la figura de Luis Castillo, con dos paradas muy buenas, impidiendo el gol para el equipo visitante. Portero y defensa realizaron una buena labor para impedir que se moviera el marcador.
Tres puntos que son muy valiosos para empezar con confianza. El siguiente partido será contra el Villarreal ‘C’ en la ciudad deportiva del Villarreal, una de las salidas más complicadas que tendrá el equipo en esta nueva temporada.
Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com