Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

no es el único señalado por este caso

Sepulcre declara en la Comisaría de Alicante por los movimientos relacionados con la sociedad Welby Control

El grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada de la Policía Judicial investiga el pago del Elche CF por unas obras que presuntamente no se realizaron en la temporada 2009/10

Monserrate Hernández | Elche
| 28/06/2018
José Sepulcre, Antonio Rocamora y Juan Anguix, el día que declararon en la pieza de calificación del concurso de acreedores del Elche CF.

José Sepulcre, Antonio Rocamora y Juan Anguix, el día que declararon en la pieza de calificación del concurso de acreedores del Elche CF. / Monserrate Hernández

El expresidente del Elche CF José Sepulcre ha sido citado este jueves en la Comisaría de Alicante para declarar por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, según ha adelantado esta mañana el diario Información. La agencia EFE añade el de falsedad documental.

El empresario ilicitano fue reclamado anoche por el grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada de la Policía Judicial y esta mañana ha acudido para contestar a las preguntas de las Policía Nacional. Lo ha hecho acompañado por su abogado, José Sánchez, y por el exconsejero franjiverde Antonio Rocamora. La presencia de los tres en la Comisaría se ha extendido durante media hora.

Sepulcre ha abandonado las dependencias de la Comisaría esta misma mañana y ahora las diligencias se trasladarán al Juzgado para que la autoridad que instruye el caso decida con respecto a los cargos de los que se le acusa. El expresidente no es el único implicado en este caso y hay otros exdirectivos del Elche CF de esa etapa que también tendrán que testificar en las próximas horas.

La investigación, como ha publicado el diario Información, se centra en los movimientos que se realizaron en el Elche CF durante la temporada 2009/10 a través de la sociedad Welby Control, mediante la que se habrían pagado unas supuestas obras en el estadio Martínez Valero con cargo a las cuentas de la entidad que no llegaron a realizarse.