"Puedo jugar los mismos partidos o más que José Juan"
Guille Vallejo (Burgos, 1995) ha sido presentado este lunes como nuevo portero del Elche CF. Llega cedido procedente de la Cultural Leonesa y con la intención de ganarse la titularidad a los otros dos porteros del equipo: José Juan Figueiras y Juanma Conesa.
¿A qué se ha debido su salida de la Cultural Leonesa y que no cuajara su fichaje por el Guijuelo?
La Cultural me comunicó que tenía que salir porque no iba a tener muchos minutos. Se me presentó la opción de ir al Guijuelo, pero por uno nos flecos no me quedé y por eso decidí fichar por el Elche.
¿Cuál ha sido la primera impresión que se ha llevado de su nueva entidad?
Muy buena. Las instalaciones son de un club de Primera División y estoy muy contento de estar aquí.
¿Cree que parte con menos opciones que José Juan por la apuesta que hizo el club por él y por su veteranía?
Los tres porteros partimos con las mismas posibilidades. Vicente Mir, además, es un entrenador con personalidad que hace muchos cambios y al que no le tiembla la mano. Eso es algo muy bueno para un portero joven como yo. Creo que puedo jugar los mismos partidos, o más, que José Juan.
¿Cómo se define?
Me defino como un portero seguro en todos los aspectos del juego. La seguridad entre los palos es lo más destacado en mí. Me gusta sacar la pelota desde atrás y suelo asumir riesgos, aunque no dudo si tengo que meter un pelotazo arriba si es lo mejor para el equipo.
En la Cultural Leonesa coincidió con su compañero Benja y con el exfranjiverde Leandro. ¿Habló con ellos antes de decidir su fichaje por el Elche?
Sí, hablé con ellos, pero lo más importante es que yo quería venir sí o sí. El Elche tiene un proyecto para ascender y eso es lo que yo deseo.
Viene de ascender con la Cultural Leonesa. ¿De qué manera considera que pueden reenganchar a la afición del Elche tras sufrir un descenso?
La propuesta de juego del equipo es de toque y eso engancha a la afición. En León, en los primeros partidos, venían 1.500 aficionados y en los cuatro últimos partidos el estadio estuvo lleno. Hay que tener paciencia y seguir haciendo las cosas bien.
¿Cuál es la receta para ser líderes en Segunda B y lograr ascender?
Trabajo, trabajo y más trabajo. También es muy importante que haya buen rollo en la plantilla. Eso es lo principal. Después vendrá todo lo demás. El liderato es una cosa importante porque la pasada temporada ascendieron los cuatro primeros, aunque también es el primer año que pasa. Hay que hacerse fuertes en todos los campos, también en los de césped artificial, y sumar el mayor número de victorias. Ser campeón te da la opción de subir a la primera. Si pierdes es un palo duro, pero hay que reponerse rápidamente como hicieron Albacete y Barça B.
¿Confía en comenzar la temporada como titular?
Es pronto para decir quién puede serlo. Solo llevo tres entrenamientos con el equipo. Ojalá pueda empezar yo la liga jugando, pero es pronto. El entrenador solo me ha dicho que me ponga a tono rápido y que trabaje duro.
Por último, ¿qué opinión le merece el equipo que se está formando?
Hay un buen grupo, una buena plantilla. Tenemos jugadores fuertes por arriba, técnicos, goleadores como Benja… Es un equipo muy completo.