Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Natación

Los nadadores del Club Tenis Elche se quedan sin medalla en el Festival Olímpico de la Juventud Europea

El campeonato tuvo lugar en la ciudad azerbaiyana de Bakú del 22 al 26 de julio

Sergio Navarro
  Elche | 05/08/2019
Carla Hurtado, Francisco Amat, Pedro Sánchez y Bárbara Blázquez en Bakú.

Carla Hurtado, Francisco Amat, Pedro Sánchez y Bárbara Blázquez en Bakú. / CN Tenis Elche

El Comité Olímpico Español seleccionó a tres nadadores del CN Tenis Elche para competir en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de donde volvieron sin medalla. Los ilicitanos estuvieron compitiendo del 22 al 26 de julio en Bakú (Azerbaiyán) en el campeonato de nivel continental más importante de categoría infantil.

Los nadadores seleccionados por el Comité Olímpico para competir fueron: Pedro Sánchez, Bárbara Blázquez y Carla Hurtado. También el entrenador del club, Francisco Amat, formó parte del equipo técnico de la expedición.

Durante la competición, de un alto nivel, se batieron muchos récords por lo que el acceso a las finales era complicado. A pesar de esta situación los nadadores del CTE disputaron un total de cuatro finales y cuatro semifinales.

Bárbara Blázquez llegó a la final de 200m Mariposa con una mejor marca personal de 2:26.74 minutos con la que consiguió la séptima posición europea. Bárbara no pudo pasar a semifinales de los 100m Mariposa a pesar de otra mejor marca personal. Además llegó a la final de relevo 4x100m Estilos.

Pedro Sánchez disputó dos finales en prueba de relevos, la de 4x100m Libre masculino donde España ocupó la sexta posición y el relevo 4x100m Estilos mixto donde España acabó en octava posición. Pedro también paso a semifinales en sus pruebas individuales de 100 y 200m Espalda, quedándose a un puesto de la final en los 200m donde fue noveno, y en la décimo tercero en el hectómetro.

Carla Hurtado disputó la final del relevo 4x100m Estilos donde España finalizó en la sexta posición, además de las semifinales en los 100m Mariposa donde finalizó en la décimo tercera posición. En los 200m Mariposa Carla fue décima en las series eliminatorias.

Los entrenadores del club, José Manuel Ramos y Francisco Amat, se han mostrado satisfechos por la actuación de sus pupilos en esta competición de gran nivel internacional y más importante de la categoría infantil.