Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ahora, a por el mundial inas de australia

Luis Paredes suma otro campeonato de España con la selección valenciana

El nadador ilicitano acaba la temporada con 23 oros, una plata y seis récords nacionales

Monserrate Hernández
  Elche | 25/06/2019
Luis Paredes, campeón de España con la selección valenciana de natación.

Luis Paredes, campeón de España con la selección valenciana de natación. / Onda Cero Elche

El nadador ilicitano Luis Paredes Marco se proclamó en la localidad gaditana de San Fernando campeón de España por tercer año consecutivo. El deportista del Elche Club Natación se subió a lo más alto del podio defendiendo los colores de la selección valenciana en el Campeonato de España FEDDI, competición que se desarrolló del 19 al 23 de junio.

Luis Paredes fue uno de los nadadores más destacados de la selección valenciana de natación, aportando seis primeros puestos en las seis pruebas en las que participó (100 metros mariposa, 100 metros espalda, 400 metros libres, 200 metros estilos, 4x100 metros estilos y 4x100 metros libres) y ayudando al equipo autonómico a alzarse con el triunfo por delante de la selección andaluza, una de las favoritas.

La selección valenciana de natación, campeona de España en 2019.

La selección valenciana de natación, campeona de España en 2019. / Onda Cero Elche

Con este nuevo campeonato de España, Luis Paredes termina la temporada en lo más alto, con 23 medallas de oro, una plata y seis récords de España. Ahora toca descansar para comenzar a preparar el Mundial INAS de Natación S14 que se celebrará en Brisbane, en Australia, del 12 al 19 de octubre. Allí Luis Paredes partirá con cinco mínimas y tratará de revalidar el título de campeón del mundo de 200 metros mariposa.