El Elche Vulcanizados Alberola cuenta para el enfrentamiento ante el Alcàsser con la baja por lesión de Enrique Montiel, con una posible fractura del escafoides de la mano izquierda a falta de la revisión del traumatólogo, pero si se confirma el primer diagnóstico se prevé que esté de baja un par de meses. José Luis Navarro, entrenador del Elche, lamenta este imprevisto en un momento en el que tanto Montiel como su equipo estaban pasando por una buena racha de juego. Navarro afirma que el resto del equipo tendrá que poner de su parte para superar esta adversidad y asegura que lo van a hacer bien porque lo tienen asumido. Enrique Montiel acababa de reincorporarse a su equipo después de otra lesión en una pierna que le mantuvo apartado de la pista durante dos meses. También causarán baja para este partido Alejo Rodríguez y el portero Sergio Medina por motivos laborales, por lo que se sumarán a la primera plantilla los jugadores del filial David García y el portero Antonio Pérez.
El Alcàsser está en la décima plaza de la tabla por su irregularidad pero es un equipo que tiene muy buen ataque y mete muchos goles en cada encuentro. Además, tiene mucha movilidad en ataque, busca las situaciones de juego con los pivotes, es un equipo equilibrado, tiene en la derecha un par de buenos jugadores zurdos y uno de sus posibles puntos débiles es su defensa. El conjunto valenciano basa su juego en los pivotes y en los dobles pivotes, es muy difícil de defender, pero si el Elche es capaz de hacerlo bien y salir con la intensidad con la que lo están haciendo en esta temporada, tiene opciones de ganar el partido.
El Elche tiene que ganar los dos puntos porque dependen de sí mismos si quieren lograr el objetivo de disputar la fase de ascenso a la División Plata. El técnico José Luis Navarro se muestra ilusionado ante la posibilidad de terminar entre los dos primeros clasificados y reconoce que para su joven equipo sería "un premio" entrar en la promoción de ascenso aunque, de momento, prefiere no pensar en las opciones de dar el salto de categoría. Nueve partidos restan para finalizar la liga y los jugadores franjiverdes los cuentan como nueve finales.