LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano suma un punto en el duelo directo ante el colista Paiporta

El filial franjiverde sigue fuera de la zona de descenso, aunque a solo un punto del Paterna, que marca la barrera con la zona roja

ondacero.es

Elche | 17.12.2018 10:13

Cristo, delantero del Ilicitano, en el partido que el filial franjiverde disputó en Morvedre ante el Atlético Saguntino.
Cristo, delantero del Ilicitano, en el partido que el filial franjiverde disputó en Morvedre ante el Atlético Saguntino. | Juan Marín

El Ilicitano empató sin goles en su visita al campo del Palleter contra el colista del Grupo VI de la Tercera División, el Paiporta. El conjunto franjiverde volvió a repetir con un once revolucionario, con Perujo y Niko de titulares. Además, el juvenil Luis Castillo repitió entre los tres palos. El portero del División de Honor se está haciendo un hueco en el Ilicitano.

Los primeros 45 minutos fueron más bien de estudio al rival. Los dos equipos buscaron la manera de romper la línea defensiva del contrario. Juego muy trabado en la zona del centro del campo, donde apenas hubo llegadas u ocasiones de gol. Un disparo del delantero del filial Cristo, que mandó el portero Aarón a córner, fue la oportunidad más clara de anotar el primer tanto.

La mala noticia del primer tiempo fue la lesión del lateral derecho Óscar Gil. Un fuerte golpe en su tobillo le impidió continuar el encuentro. Otia Keuang entró en su lugar, por lo que la defensa franjiverde se tuvo que reorganizar.

Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió mucho en la segunda parte. Ambos equipos no quisieron arriesgar. Y menos el Paiporta, en este caso. Con Nacho Ramón y Cristo como atacantes, el conjunto local se cubrió mucho las espaldas para no dejar espacios a los delanteros rivales.

Aun así, la ocasión más clara del partido la tuvo el Paiporta. Diego Torres pilló adelantado a Luis Castillo y quiso picarle el balón por encima. La bola pegó en el larguero y joven guardameta atrapó después el balón sin mayores problemas, en una acción en la que al filial franjiverde le acompañó la fortuna.

Con el punto de este empate, el Ilicitano sigue manteniéndose fuera de la zona de descenso, aunque todavía sigue marcando el corte con la permanencia, a solo un punto de distancia del Paterna, que es el primer equipo que está en la zona roja. El conjunto valenciano venció en esta jornada por 1-0 y no se descuelga de la pelea por mantenerse en Tercera División.

La próxima jornada será la última de 2018. El Ilicitano recibirá al líder del grupo, el Olímpic de Xàtiva. Un duro rival para cerrar este año que ha estado lleno de muchos dolores de cabeza.

Juan Marín es redactor de Rookie Soccer