Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano despierta ante el Villarreal C y se aleja a cuatro puntos del descenso

El filial del Elche CF remontó un tanto en contra gracias a los goles de Jero Rocamora y Adrián Molina

Juan Marín | Elche | 21/01/2019

El Ilicitano volvió a ganar en el Díez Iborra ante el tercer equipo del Villarreal CF.

El Ilicitano volvió a ganar en el Díez Iborra ante el tercer equipo del Villarreal CF. / Juan Marín

Triunfo balsámico para el Ilicitano. El filial del Elche CF logró una victoria que vale su peso en oro ante el Villarreal CF C (2-1) en el Díez Iborra para seguir fuera del descenso e, incluso, ampliar la diferencia a cuatro puntos con la zona roja que ahora marca el Torre Levante.

El partido comenzó con un primer tiempo donde apenas hubo ocasiones claras. Los dos equipos se estuvieron estudiando el uno al otro, sin que nadie tomara ningún riesgo. Nacho Ramón estuvo peleando muy bien entre los centrales. El joven delantero lo puso difícil para poder cubrirle. Sin embargo, ninguno de sus remates encontró puerta antes del descanso.

Hugo Rodríguez regresó al once inicial, tras varios meses fuera por molestias, y Fran Roldán volvió con mucha energía para dirigir el ataque de los franjiverdes. En la segunda parte, todo fue distinto. El Villarreal C salió con intensidad en cuanto empezó a rodar el balón. Millán anotó en el minuto 65 cuando enganchó un balón dividido en el área. El balón se coló por arriba, ajustado al larguero.

Con el 0-1 en contra, en el Ilicitano despertó algo que parecía estar dormido en los últimos meses. Llámenlo orgullo o furia, pero lo cierto es que cambió por completo al equipo. La entrada de Adrián Molina y Cristo metieron revoluciones al equipo franjiverde, que salió a presionar arriba para buscar la remontada.

Al poco de marcar el Villarreal C, el Ilicitano hizo el empate. En el minuto 67, Nacho Ramón avanzó por la derecha y chutó a puerta. Josele despejó como pudo el potente disparo de Nacho, pero el rechazo le cayó a Jero Rocamora para anotar el gol de la igualada.

Los franjiverdes no se conformaron y siguieron atacando hasta el final. Insistir, insistir e insistir. El mensaje de Pacheta se pudo ver en los últimos veinte minutos del encuentro. En el 77, Brian realizó una jugada formidable por la banda derecha. Avanzó con velocidad y levantó la cabeza para detectar a su compañero Molina. Pase raso al área y el mediapunta entró con todo para chutar de primeras, cruzado y lejos del alcance de Josele.

En los momentos finales, el Ilicitano supo aguantar el marcador y competir muy bien ante un Villarreal C que no se rindió ante los franjiverdes. Esta victoria no solo da tres puntos al Ilicitano, sino también una inyección de confianza para afrontar el siguiente partido, de nuevo en casa, ante el Atlético Saguntino.