JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL ELCHE CF

"Hemos acudido a la compra del crédito porque hay empresas que nos garantizan el aval"

El presidente del Elche CF, Diego García, asegura que "sin duda" contarán con el aval para pagar la decisión de recuperación de dinero público dictada desde Bruselas

Monserrate Hernández

Elche | 06.02.2018 06:00

El presidente del Elche CF, Diego García, aseguró ayer que cuenta “con el compromiso de un inversor” para solucionar los graves problemas económicos por los que atraviesa la entidad franjiverde. El dirigente no quiso desvelar la identidad del interesado ni tampoco el nombre de la sociedad que ha presentado una comfort letter para cumplir con el pago de los 4’1 millones de euros que reclama la Comisión Europea.

Diego García explicó los motivos que provocaron la suspensión de los puntos 6, 7 y 8 del orden del día de la Junta General Ordinaria de accionistas. Recordó que el Consejo de Administración, una vez que conoció las bases de la subasta pública del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), presentó, dentro del periodo hábil, la propuesta de compra de crédito sometida a la aprobación de los accionistas y de la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio de acreedores.

La Liga, que forma parte de dicha comisión, comunicó por escrito el 1 de febrero las objeciones y los impedimentos que, a su modo de entender, tiene la compra del derecho de crédito de la Fundación del Elche CF. “Ante esta situación hemos creído conveniente, para garantizar la legalidad y la seguridad en la decisión, solicitar un informe jurídico (al despacho de abogados Uría Menéndez) que justifique la improcedencia de esos argumentos que ha manifestado La Liga para volver a convocar, lo antes posible y con máxima urgencia, una Junta General (Extraordinaria) con el objetivo de presentar ese informe positivo para adquirir el crédito”, explicó García.

El presidente del Elche CF, que ya no ostenta su cargo como representante de la mercantil Helike Football Management, también confirmó que ha solicitado al IVF que “suspenda el plazo de finalizar el proceso de venta hasta que podamos adquirirlo”. “Si el IVF – como ya ha manifestado – decide dar por quebrada la subasta no le quedará más remedio al Club que acudir a la compra directa”, añadió.

Diego García insistió en que “sin duda” cuenta con la garantía bancaria para adquirir el crédito de la Fundación: “Hemos acudido a la compra del crédito porque determinadas empresas nos garantizan que depositarán ese aval por un importe de 4’1 millones de euros. Sería igual presentar esa oferta dentro del proceso de venta que hacerlo en un proceso negociado posterior y de compra directa”. Este jueves, el IVF declarará la subasta por quebrada y ahora cualquier otro inversor interesado en el crédito podrá dirigirse directamente a Manuel Illueca para negociar la adquisición de la mayoría accionarial de la entidad, supeditada al recurso presentado por el Club contra la adjudicación de la prenda.