el expresidente busca el aval

Joan Laporta negocia con Sepulcre la entrada de un grupo inversor israelí al Elche

La opción del empresario Luis Oliver se desvaneció con su entrada al accionariado del Córdoba y José Sepulcre se ha reunido con Laporta en Barcelona y con José Miguel Garrido, expresidente del Albacete, en Madrid

ondacero.es

Elche | 24.01.2018 14:01

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, negocia con Sepulcre la entrada de un grupo inversor israelí al Elche.
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, negocia con Sepulcre la entrada de un grupo inversor israelí al Elche. | Reuters

José Sepulcre sigue buscando el aval con el que pretende adquirir el derecho de crédito de la Fundación del Elche CF. El expresidente franjiverde tenía atada la garantía a través de Luis Oliver, pero el empresario navarro se decidió a emprender su nueva aventura futbolística en el Córdoba. Por eso, el expresidente y accionista franjiverde ha activado el plan B, que en realidad cuenta con dos vías.

Sepulcre, según ha desvelado Onda Cero Elche, ha mantenido reuniones con dos vías para conseguir el aval económico de 4’1 millones de euros que debe garantizar el pago de la decisión de recuperación de dinero público dictada por la Comisión Europea. El primer contacto se ha producido en Madrid con José Miguel Garrido, quien fuera presidente y dueño del Albacete hasta el pasado verano. Y la segunda ha llegado procedente de un grupo inversor israelí.

El grupo inversor israelí tiene dos enlaces en España: Joan Laporta y Dudu Aouate. El expresidente del FC Barcelona, a través de su despacho, está haciendo de mediador en la negociación. Laporta se ha reunido en la ciudad condal con José Sepulcre y Antonio Rocamora. No tendría problema en aportar el aval, los gastos de la subasta y cubrir el déficit de la presente temporada, que ronda el millón de euros en Segunda División B. La diferencia entre las partes está ahora mismo en las garantías para poder cerrar la operación y hacerse con la mayoría accionarial de la entidad franjiverde.

Quedan diez días para la Junta de accionistas y la intención de los dos grupos inversores, el de José Miguel Garrido y al que representa Joan Laporta, es cerrar este tema cuanto antes para nombrar a su Consejo de Administración el 5 de febrero. Incluso las dos vías han sugerido la necesidad de reforzar mejor la plantilla en este mercado de invierno, aunque en los próximos siete días todo parece indicar que no va a dar tiempo a concretar la operación.