Este viernes ha sido publicada en el BORME

El Elche CF abre una nueva ampliación de capital por importe de 1’7 millones de euros

La nueva ampliación va a emitir 532.000 nuevas acciones del club con un valor nominal de 3’20 euros cada una

ondacero.es

Elche | 28.12.2018 14:38

Estadio del Elche CF.
Estadio del Elche CF. | Getty Images

El Consejo de Administración del Elche CF ha convocado una nueva ampliación de capital por importe de 1’7 millones de euros, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La nueva ampliación va a emitir 532.000 nuevas acciones del club franjiverde con un valor nominal de 3’20 euros cada una.

El proceso consta de tres fases. La primera, de 30 días de duración, está destinada a que los actuales accionistas ejerzan su derecho de suscripción preferente de un número proporcional de las nuevas acciones, a razón de una acción nueva por cada 1,7281 de las antiguas.

La segunda fase comenzará 15 días después de finalizar la primera. Los accionistas que deseen adquirir nuevas acciones podrán suscribir las que deseen de las no suscritas en el primer plazo o fase.

Y la tercera, cuyo inicio está programado para 15 días después del final de la segunda, estará destinada a cualquier interesado en suscribir nuevas acciones hasta agotar las ofertadas.

Con esta nueva inyección económica, el Elche pretende obtener liquidez para aumentar su límite salarial y poder reforzar la plantilla en el mercado de invierno y cumplir con sus compromisos ante la Agencia Tributaria.

Esta segunda ampliación fue acordada en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 25 de octubre, en la que se dio el visto bueno un aumento del capital social de la entidad de 3’1 millones de euros a través de varias fases, comenzado por una inicial de 1’3.

El consejo obtuvo autorización de los accionistas para poder ampliar hasta los 4’5 millones en sucesivas ampliaciones que serían convocadas a criterio del órgano rector de la entidad.